Main logo

Deja 10 muertos choque entre tres autobuses en la México-Pachuca

De las personas que fallecieron, cuatro quedaron sobre la cinta asfáltica y otros seis entre los fierros retorcidos

Escrito en ESTADOS el

ECATEPEC, Edomex. - El chófer de un camión azul perdió el control de la Unidad y se fue a impactar contra la parte trasera de otro autobús de la línea de los Teotihuacanos y a la vez a un tercer autobús de la misma empresa, dejando a 10 personas muertas. 

Cuatro cuerpos quedaron sobre la cinta asfáltica y otros seis entre los fierros retorcidos. 

Esto sucedió a la altura del kilómetro 16 de la autopista México - Pachuca, donde también los cuerpos auxilian a más de 25 lesionados. 

El alcance entre autobuses  a la altura del lugar conocido como "El Gallo". 

Al parecer el chófer del camión que venía atrás del Teotihuacano perdió el control y no pudo frenar y chocó contra la parte trasera. 

El frente de esa camión quedó totalmente destrozado y es donde quedaron varios pasajeros muertos. 

Personal de Rescate municipal y Protección Civil empiezan a sacar los cuerpos entre los fierros retorcidos. 

Sobre la cinta asfáltica quedaron los cuerpos de cuatro personas, entre ellos la de un niño, de acuerdo a reporte de Protección Civil de Ecatepec. 

El autobús con placas 502-HF5, con número económico 96, quedó semidestruido por el choque, el cual se impactó contra un autobús estacionado en el acotamiento, que a su vez afectó otra unidad, los dos últimos de la línea Teotihuacanos.

El primer autobús salió de paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, y se dirigía a Plaza Coacalco y Eje 8, en Coacalco, sin que hasta el momento se conozca la ruta a la que pertenecía, debido a que la unidad fue cubierta con publicidad.

Rescatistas de Protección Civil de Coacalco y del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM) trasladaron a los lesionados a hospitales para su atención médica.

Personal de Rescate Urbano de Protección Civil de Ecatepec labora todavía en el rescate de cuerpos prensados a bordo del autobús, por lo que pudiera incrementarse el número de víctimas.