Main logo

Decomisan más de media tonelada de marihuana en Tuxpan

La droga fue localizada al interior de una vivienda en Tuxpan por elementos de Fuerza Civil tras recibir un reporte anónimo

Escrito en VERACRUZ el

TUXPAN, VER.- Más de media tonelada de droga fue asegurada por la Secretaría de Seguridad Pública, a través de elementos de Fuerza Civil, la tarde de este miércoles 29 de diciembre en el municipio de Tuxpan.

De acuerdo con información oficial, los uniformados acudieron al domicilio ubicado sobre la calle cuatro, luego de que se les informara de forma anónima que desde hace varios días se observaban movimientos sospechosos de personas armadas que sacaban bolsas y paquetes de la vivienda.

Cuando llegaron al lugar dos sujetos fueron sorprendidos por los oficiales por lo que dejaron la casa abierta para escapar a bordo de una motocicleta.

Al huir, los sujetos desconocidos dejaron un paquete rasgado en la entrada del domicilio. Al checarlo confirmaron que el contenido del paquete resultó ser hierva verde con las características de la marihuana, por lo que los elementos de FC aseguraron el inmueble y dieron aviso a las autoridades competentes.

En el interior de la casa se lograron asegurar 545 kilogramos de hierva distribuida en 55 paquetes. La droga quedó a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Tuxpan para los trámites de ley correspondientes.