Main logo

Declaran emergencia en Chiapas tras sismo

Las afectaciones más fuertes se registraron en el municipio de Huixtla, donde hubo caídas de bardas

Escrito en ESTADOS el

La Secretaría de Gobernación a través de la emitió la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió declaratoria de emergencia para 11 municipios de Chiapas afectados por el sismo de 7 grados registrado el pasado miércoles.

El Gobierno Estatal dijo que las localidades que fueron incluidas en la medida gubernamental son: Huixtla, Motozintla, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, Huehuetán, Villa Comaltitlán, Siltepec, Escuintla, Cacahoatán y Chicomuselo.

A partir de esta declaratoria el gobierno podrá tener acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

La autoridad indicó que con los recursos que envíe el Gobierno Federal se otorgará alimento, abrigo y atención de salud a los damnificados por el fenómeno.

Las afectaciones más fuertes se registraron en el municipio de Huixtla, donde hubo caídas de bardas, afectaciones en repellos y daños parciales.

En tramos carreteros hubo caída de rocas y tierra en el municipio de Motozintla, mientras que decenas de edificios de escuelas, hospitales y viviendas resultaron con cuarteaduras en estos 11 municipios de Chiapas.

Con información de Reforma y Proceso

kach