Main logo

Declaran desastre en Veracruz por sequía extrema

Aunque no se sabe el monto del recurso que la Conagua entregará a los afectados, la declaratoria ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación

Escrito en VERACRUZ el

El gobierno federal emitió la declaratoria de Desastre Natural en 68 municipios del estado de Veracruz por la sequía extrema que enfrentaron productores agrícolas durante el periodo del 1 de mayo al 30 de noviembre de este 2019.

La petición fue hecha el 11 de diciembre, por el Senador de la República, Julen Rementería del Puerto. En su discurso, el panista aseguró que había daños entre los campesinos y la población por la falta de lluvias.

Los ayuntamientos que serán beneficiados con el Fondo de Desastres Naturales son: Acayucan, Actopan, Álamo Temapache, Alvarado, Amatitlán, Apazapan, Benito Juárez, Boca del Río, Camarón de Tejeda, La Antigua, Carlos A. Carrillo, Carrillo Puerto, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinameca.

Así como Chontla, Coatzintla, Comapa, Cosamaloapan de Carpio, Coahuitlán, Cosoleacaque, Coxquihui, Coyutla, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Sureste, Jaltipán, Jamapa, Jesús Carranza, Manlio Fabio Altamirano, Mecatlán, Mecayapan, Medellín, Minatitlán, Otatitlán, Oteapan, Ozuluama de Mascareñas, Pajapan, Pánuco, Paso de Ovejas, Paso del Macho.

También Platón Sánchez, Poza Rica de Hidalgo, Puente Nacional, San Juan Evangelista, Santiago Sochiapan, Sayula de Alemán, Soconusco, Soledad de Doblado, Soteapan, Tampico Alto, Tantoyuca, Tatahuicapan de Juárez, Tempoal, Tepetzintla, Tierra Blanca, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Tuxtilla, Uxpanapa, Veracruz, Zaragoza y Zentla.

Hasta el momento todavía no se sabe el monto del recurso que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregará a los afectados, pero la declaratoria ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 19 de diciembre.

ygr