Main logo

De un vehículo en movimiento, arrojan cuerpo de una mujer

Es la sexta mujer asesinada en noviembre y la tercera en la región de Tehuacán. La víctima pudiera sumarse al casi centenar de feminicidios en la entidad

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Esta mañana a unos metros del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) del municipio De Santiago Miahuatlán, fue arrojado desde un vehículo en movimiento el cuerpo tatuado de una mujer.

Es la sexta mujer asesinada en noviembre y la tercera en la región de Tehuacán. La víctima pudiera sumar al casi centenar de feminicidios registrados en la entidad en lo que va del año.

Un código de barras cerca del cuello, estrellas abajo del hombro y dos nombres, son los tatuajes que los vecinos de la zona pudieron observar en el cadáver de la mujer que vestía pantalón de mezclilla color azul, top azul marino y una camisa a cuadros en combinación blanco, negro y azul.

Te recomendamos: Feminicidios, cada vez con más saña y violencia: INEGI

La mujer localizada en el sureste del estado es blanca, de estatura media, de 25 a 30 años de edad, pero será personal de la Fiscalía General del Estado la que identifique a la víctima y tras la necropsia precise sus datos.

Los vecinos que se acercaron a ver que había arrojado el vehículo, al percatarse que era el cuerpo de una mujer solicitaron ayuda de las autoridades municipales.

Santiago Miahuatlán es un municipio cercano al de Tehuacán, donde este año se han presentado varios feminicidios y reportes de mujeres desaparecidas.

Según cifras del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), del año pasado a la fecha aumentó el número de desaparecidas por hora. En 2016 cada 31 horas había una desaparecida, en 2017 el lapso se redujo a 19 horas.

Las asesinadas del mes

2 de noviembre. Claudia Olivares de 22 años de edad fue localizada en la carretera estatal La Uno–Mecapalapa del municipio de Pantepec, Con un balazo en el rostro, y múltiples disparos.

11 de noviembre. La profesora Patricia Mora Herrera fue privada de la vida a unos metros de llegar a su casa, en el municipio de Zacapoaxtla.

16 de noviembre. Mujer no identificada, de unos 30 años de edad. Estaba sumergida en el canal de riego junto al fraccionamiento Villas de la Loma, en el municipio de Tehuacán.

19 de noviembre. Mujer no identificada, fue encontrada en bolsas de basura a unos metros de la presidencia municipal de Cuautlancingo, su cuerpo estaba desnudo y su rostro descarnado.

24 de noviembre. Adelaida de 72 años de edad, fue golpeada y ahorcada, su cuerpo abandonado  en la comunidad de Atecoxco, en el municipio de Caltepec.



kach