Main logo

“De que vamos a aparecer en la boleta, vamos a aparecer”: Guajardo

El ex secretario de Economía se reúne con el senador panista Víctor Fuentes para analizar el tema electoral en Nuevo León

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- El priista y ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aceptó que ha recibido invitación de otros partidos para ser candidato a la gubernatura de Nuevo León en los comicios de 2021. "De qué vamos a ser candidatos, vamos a hacer", aseveró.

También lee: Adrián de la Garza y Guajardo se reúnen; apuestan por alianza

Este jueves, el panista Víctor Fuentes y el priista Ildefonso Guajardo, ambos aspirantes a suceder a Jaime Rodríguez, “El Bronco”, exigieron a sus partidos abrir la elección de candidatos a la ciudadanía.

Ambos se reunieron en un restaurante local y coincidieron, a pocos días de definir el panorama político electoral en la entidad, que es imperante que en todo momento los mecanismos de selección estén a la mano de todos los nuevoleoneses.

“La fuerza de la sociedad rebasa por mucho a la de los partidos políticos”, dijo el senador Fuentes.

Platicamos sobre las diferentes opciones de crear coaliciones políticas amparadas en todo momento en la voluntad ciudadana

“No vamos a combatir el autoritarismo del presidente (Andrés Manuel López Obrador) con más autoritarismo. Es necesario hacer las cosas distintas. Sumando a la gente, haciéndola partícipe del futuro de nuestro estado”, añadió el legislador.

Al término de la reunión, Guajardo recalcó la importancia de realizar grandes coaliciones con miras al proceso electoral de 2021.

"Hemos platicado la necesidad de pensar en grande, en grandes coaliciones que nos permitan ir a grandes consultas", señaló.

"Si los partidos siguen insistiendo en la individualización de sus proyectos y la falta de diálogo con la ciudadanía, están destinados a dispersarse en el esfuerzo político", dijo.

Guajardo admitió que ha recibido propuestas de otros partidos para ser su candidato, pero no dio nombres, aunque aseguró que será candidato.

De que vamos a ser candidatos, vamos a ser candidatos

En tanto, Fuentes reiteró que el PAN debe abrir a la ciudadanía la consulta para determinar las candidaturas. "No es sencillo romper, sin mencionar nombres ni apellidos, con lo que le ha dado alguna gobernanza al partido del cual soy integrante, pero hoy las demandas de la ciudadanía sobrepasan los intereses que puedan estar frenando la democratización del PAN".

Apenas el miércoles, Guajardo se reunió con el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, otro precandidato priista a la gubernartura.