Main logo

"De que se ríe el papá de Marlon", reaccionan redes sociales tras cateo

Activistas, periodistas y usuarios de redes sociales criticaron la actitud aparentemente relajada de Jorge Botas, padre de Marlon "N", presunto feminicida

Escrito en VERACRUZ el

Durante la madrugada de este sábado 1 de mayo, autoridades ministeriales realizaron cateos en dos domicilios, propiedad de los padres de Marlon “N”, en uno de los cuales su padre, Jorge Botas, fue captado con actitud alegre, lo que generó reacción en las redes sociales.

“¿Sonrisa de nervios, burla o complicidad?”, dice un tuit compartido al respecto de las fotos tomadas durante el operativo de cateo.

Mientras las autoridades continúan con la búsqueda del presunto feminicida Marlon “N”, quien se cree prófugo junto con su familia, Jorge Botas, padre del joven, fue encontrado en uno de los domicilios cateados esta noche en donde permitió la entrada de los elementos de la FGE.

Minutos después que se difundiera dicho cateo y mientras aún se llevaba a cabo, usuarios de las redes sociales sacaron su indignación al observar las fotos del empresario, quien fue captado al interior de un domicilio llamando por celular y con una visible sonrisa en el rostro.

Periodistas, activistas y la ciudadanía que ha seguido el caso de Monse, desde que se conoció de la agresión, mostraron su indignación por las imágenes del padre de Marlon, y criticaron el "cinismo" por parte del empresario.

Leslie Bendimes, hermana de Monse, emitió un tuit en el que volvió a acusar de complicidad a Jorge Botas y su familia por la agresión y muerte de la joven.

En días pasados, la hermana de Monse publicó un texto en sus redes sociales en donde acusó a ambos padres de encubrir al presunto agresor, además de prometer en el mismo texto que tanto el joven como sus padres serían encontrados y puestos ante la justicia.

Usuarios cuestionan actitud del empresario


La pregunta que los indignados se hacían era ¿por qué se ríe?, y cuestionaban el motivo, toda vez que la familia se encuentra en la mira de la opinión pública debido al crimen cometido contra la joven Monserrat Bendimes, el cual rápidamente se volvió mediático.

La situación en la que la familia Botas Fuentes es complicada: ambos padres son señalados por complicidad en el crimen, activistas y familiares exigen que sean relacionados con el crimen por presuntamente facilitar la huida del joven, ahora prófugo. 

Además, por medio de redes sociales se convocó a un boicot en contra de las empresas propiedad de la familia, como las taquerías Rosso.

En días pasados un grupo de manifestantes realizaron pintas y pegaron carteles con fotos en la fachada de un salón de fiestas, supuestamente también propiedad de Jorge Botas y Diana Fuentes, además, se dio a conocer que son dueños de la empresa de agua potable Veragua.

Debido a esta situación, circuló la información que ambos padres y el joven señalado por feminicidio habían huido de la ciudad y posiblemente intentaban salir del país para evadir a la justicia, sin embargo, la presencia de Jorge Botas en uno de los domicilios levantan aún más dudas.

Fotos: Cuartoscuro

mlb