Main logo

De no darse conciliación, Congreso intervendrá finanzas de Alvarado

Según el resultado de la reunión es como determinarán la forma a proceder con los conflictos

Escrito en VERACRUZ el

Una última mediación aportará diputados locales de la LXV Legislatura en el conflicto entre ediles del Ayuntamiento de Alvarado y el alcalde, Bogar Ruiz Rosas, dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro.

En caso de no obtener una conciliación, el Poder Legislativo de Veracruz intervendrá las finanzas municipales, tal y como procedió anteriormente en diferentes alcaldías. 

“Se busca una reunión conciliatoria para poder llamar y escuchar a ambas partes, esa es la decisión que se tomaron hoy con todas las fuerzas políticas del Congreso”, declaró y abundó que dicha reunión conciliatoria la efectuará la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso, integrada por Adriana Paola Linares Capitanachi, en el cargo de presidenta, Raymundo Andrade Rivera, como secretario y la vocal María Josefina Gamboa Torales.

Pozos Castro añadió que con base en el resultado de la reunión determinarán la forma a proceder con los conflictos.

Lo anterior, luego que el alcalde de Alvarado Bogar Ruiz Rosas acusó al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, de orquestar una campaña en su contra con la ayuda de ediles y funcionarios para “extorsionarlo”.

Esto, dado que Bogar Ruiz promovió denuncias contra el ayuntamiento anterior, sumado a un recorte irregular a los recursos del Ramo General 028 de Participaciones a Entidades Federativas y Municipios.

Por su parte, la mayoría de los ediles del ayuntamiento de Alvarado aseguraron al Congreso del Estado que el alcalde los amenaza y además instancias como SAT les han notificado que se descontando el ISR a los trabajadores sin entregar el dinero como corresponde, entre otras irregularidades en el gasto.