Main logo

De esto acusan a hombre que ligó a Cisneros con Cartel de Sinaloa

Erick “N”, apodado “El Barbas”, apareció arrodillado en un video difundido el 7 de enero donde señala al secretario de gobierno, Eric Cisneros

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un juez de control legalizó la detención de Erick “N”, alias “El Barbas”, quien apareció en un video difundido el pasado 7 de enero donde se presentó como sobrino del secretario de gobierno, Eric Cisneros, y lo señaló de apoyar al cartel de Sinaloa en el sur de Veracruz.

Juntoal hoy detenido, en la cinta se apreciaban otras nueve personas arrodilladas y con las manos en sus nucas; todos sometidas por hombres armados que se identificaron como integrantes de la delincuencia organizada. Nueve de esas víctimas aparecieron muertos, y con signos de tortura, en un paraje cercano a la autopista 145 D, en el municipio de Isla, al sur de Veracruz. 

Fue el propio gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien confirmó que las nueve víctimas eran las mismas que aparecieron en el video difundido en redes sociales y cadenas de whats app. Sobre la décima persona, Erick “N”, manifestó sus sospechas de que no era víctima sino cómplice del grupo delictivo responsable del multihomicidio.

Este cuatro de marzo se confirmó que Erick “N” fue imputado por homicidio doloso calificado, en agravio de nueve víctimas. Un juez de control legalizó su detención y fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiiosa., dentro del proceso penal 11/2022. 

El imputado permanecerá privado de su libertad en el penal de Pacho Viejo hasta que concluya el juicio en su contra. En entrevista, el gobernador Cuitláhuac García adelantó este 4 de marzo que habrá más detenidos por la matanza ocurrida en Isla.

 

Vtr