Main logo

De Coatza a Salina Cruz, tren transístmico será protegido por la SEMAR

El presidente López Obrador indicó que el acuerdo para la presencia de la Marina se llevó a cabo en las mesas de seguridad

Escrito en VERACRUZ el

La Secretaría de Marina Armada de México será la encargada de resguardar la región en la que se extiende el Corredor Interoceánico Transístmico, que abarca desde Coatzacoalcos hasta la ciudad de Salina Cruz, en Oaxaca.

Esto lo declaró el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera del miércoles 2 de junio, desde el Palacio Nacional.

“Toda la seguridad en el Istmo va a estar a cargo de la Secretaría de Marina; es un acuerdo que hemos tomado tanto en el puerto de Coatzacoalcos como en Salina Cruz y a lo largo de toda la vía de Coatzacoalcos a Salina Cruz”.

Señaló que los proyectos de rehabilitación del tren de pasajeros, el tren de carga y las dos refinerías de Minatitlán y Salina Cruz tendrán presencia de elementos de la Marina, “inclusive de Ixtepec a Tapachula y de Coatzacoalcos a Palenque”.

El acuerdo fue realizado en las mesas de seguridad, y descartó que estos municipios pierdan la seguridad brindada por el ejército, como se rumoró en días pasado.

Finalmente, la seguridad implementada por la SEMAR no será temporal y se mantendrá de forma permanente.