Main logo

De 25 mujeres desaparecidas, solo tres han sido encontradas en Veracruz

El caso más reciente en Xalapa es Ana, quien salió a realizar un tratamiento capilar a una amiga pero desapareció en el camino

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Ana Betsaida acudió a aplicar un tratamiento capilar de keratina la tarde del domingo 11 de abril, a casa de una amiga en la colonia ‘Jardines de Xalapa’, de la ciudad capital. Dos días han pasado sin que se tenga noticias de ella.

Tras el reporte, la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) de Veracruz generó la ficha oficial de búsqueda, la cual pronto fue difundida a través de redes sociales entre la sociedad xalapeña.

 

Familiares y amigos de Ana Betsaida Méndez Landa la buscan y piden apoyo para difundir la información para lograr dar con el paradero de la joven.

La hermana de Ana Betsaida relata que lo último que se supo de ella es que se trasladaría de la colonia ‘Jardines de Xalapa’ a la colonia ‘Xalapa 2000’, donde se ubica la casa de su madre, misma que es su actual domicilio.

La joven de 31 años de edad recién emprendía en el negocio de aplicación de tratamientos capilares a base de keratina. Acudió a casa de unas de sus amigas y salió con rumbo a casa de su madre alrededor de las 19 horas.

Ana notificó que eso haría, sin embargo, no llegó; su hijo de 13 se quedó en la espera de su madre.

La joven mide 1.58 mts., tiene ojos cafés claro y cabello negro, lacio y corto. Tiene tatuajes en la espalda y la muñeca izquierda.

Familiares temen por su seguridad y salud, pues requiere un tratamiento médico especializado.

Es importante mencionar que recién el mes pasado de marzo, cerró con 25 fichas activas de búsqueda de mujeres en distintos puntos de Veracruz.

De las 25 fichas activas, 15 sucedieron en marzo y solamente tres pudieron ser localizadas. La mayoría de las mujeres desaparecidas en marzo son menores de edad (8).

Durante las primeras dos semanas de abril, además de Ana Betsaida, también desaparecieron 4 mujeres más:

Evelia Piña Cárdenas, de 45 años, es buscada desde el 8 de abril en Tantoyuca.

Rosaura Zamorano Ramírez desapareció desde el 10 de abril, en Nogales. Tiene 18 años.

Maritza Sánchez Abat, de 17 años, desapareció el mismo 10 de abril en, Banderilla.

Cecilia Yamileth Torres Fernandez, de 13 años, es buscada desde el 12 de abril en el puerto de Veracruz.

ac