Main logo

David Velasco busca ser abanderado del PAN para alcaldía de Xalapa

El expresidente municipal y exdiputado local del PRI se perfila como el candidato del PAN para competir por una diputación

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El expresidente municipal de Xalapa y exdiputado local, David Velasco Chedrahui, quien ocupó dichos cargos por el PRI, ahora busca una candidatura por el Partido Acción Nacional.

En 2017 el empresario intentó contender por la presidencia municipal de Xalapa con la coalición “PAN-PRD” sin renunciar al PRI, sin embargo, Ana Miriam Ferráez Centeno resultó favorecida y finalmente perdió en las urnas ante el morenista, Hipólito Rodríguez Herrero.

Actualmente Ferráez Centeno es legisladora local por Morena y Rodríguez Herrero está por concluir su periodo constitucional en 2021.

Bajo la dirigencia estatal de Joaquín Guzmán Avilés, David Velasco Chedraui podría buscar una nueva candidatura a una diputación local o federal, aunque todavía está por definirse si prospera la coalición entre el PAN-PRI-PRD.

De ser así, el PAN exige que las dos candidaturas de mayoría relativa en la Legislatura Local y la del Congreso de la Unión sean escaños del blanquiazul, de ahí que surge la posibilidad de que compita por los 3 partidos.

Este lunes Velasco Chedraui acudió a un café de la ciudad en compañía de Guzmán Avilés y después publicó en su cuenta de Twitter:

“Un café veracruzano para comenzar la semana. Gracias amigo @joaquin_GA por esa buena plática.”