Main logo

Daremos información sobre feminicidio en planta de PEMEX: AMLO

El presidente fue cuestionado sobre el avande de la investigación del caso Noelia, quien fue encontrada sin vida en la planta petroquímica de Coatzacoalcos

Escrito en VERACRUZ el

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó durante su conferencia mañanera que pronto se tendrá más información del caso Noelia, trabajadora de PEMEX que fue encontrada sin vida al interior del complejo petroquímico Morelos, en Coatzacoalcos.

El presidente López Obrador fue cuestionado respecto al crimen, mencionando la queja de la senadora Cecilia Sánchez, quien lamentó que la investigación del crimen se esté estancando y que pueda quedarse “empantanado”.

“Vamos a conocer más sobre el caso, sobre el feminicidio”, respondió el presidente.

Lo que se sabe

El cuerpo de la trabajadora petrolera Noelia Aguilar Guerrero fue encontrado el 12 de julio dentro de un contenedor de basura en la zona de talleres del complejo “Morelos” de PEMEX en Coatzacoalcos, sin embargo, la mujer fue vista entrar dos días antes.

Noelia tenía 44 años y tras ingresar al complejo para realizar su guardia del sábado, ya no volvió a casa, por lo que sus familiares comenzaron su búsqueda.

Durante la mañana del lunes, sus propios compañeros encontraron su cadáver en el contenedor de basura del área de mantenimiento, por lo que alertaron a las autoridades quienes llegaron y tomaron conocimiento del caso.

En la misma zona de talleres, a pocos metros de donde estaba el cuerpo de Noelia, encontraron su auto.

El martes 13 de julio fue detenido Vicente “N”, coordinador del área de talleres del complejo petroquímico, y quien era jefe directo de Noelia. Dos días después fue vinculado a proceso por presunto feminicidio.

Tras ser detenido, la investigación reveló que Vicente “N” tenía en su posesión el celular personal de Noelia, lo cual fue prueba suficiente para que la jueza Ana Lilia Vidal otorgara la vinculación a proceso.

A pesar que los detalles del presunto feminicidio no han sido liberados, se sabe que el cuerpo de Noelia presentaba golpes en el cuerpo y en la cabeza, y algunas fuentes señalan que también tenía heridas de arma punzo cortante.

Hasta el momento no se ha determinado la culpabilidad o inocencia del detenido y el caso continúa abierto.