Main logo

Daños en viviendas y árboles caídos, saldo de la tormenta en Veracruz

Además, varias colonias sufrieron inundaciones durante la madrugada, lo que también ocasionó la caída de los árboles y el derrumbe de una barda

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Durante la madrugada de este jueves, dos viviendas sufrieron afectaciones debido a la caída de una barda, luego de las intensas lluvias registradas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Las dos casas, ubicadas en el fraccionamiento Villa Rica, tuvieron daños estructurales, cuando la barda cayó encima de éstas, haciendo que entrara lodo y agua en las viviendas, esto alrededor de las 3 de la mañana.

Una de las casas está deshabitada, sin embargo la otra no, por lo que la familia se vio obligada a limpiar y sacar el agua y lodo durante la madrugada.

Irene Aguilar, dijo que la causa de la caída de la barda es a causa de los trabajos de excavación y movimiento de tierra en el terreno adjunto, el cual es propiedad de la Administración Portuaria Integral (API),

Árboles caídos e inundaciones

Además de la barda derribada, la lluvia provocó la caída de al menos tres árboles en la zona conurbada, a causa de las inundaciones que debilitaron la tierra donde se encontraban.

Uno de los árboles cayó sobre la calle Serdán entre Jiménez y Pino Suárez, en la colonia Centro, dejando sin paso vehicular, ya que la altura del árbol quedó atravesada a lo ancho de la calle.

En la calle Vendrell, entre avenidas Xalapa y Orizaba, de la colonia Ortiz Rubio quedó otro árbol tirado a causa de los vientos y el agua, el cual desde primera hora comenzó a ser derramado y cortado para retirarlo del pavimento.

Sobre el camellón de la avenida Isabel la Católica también cayó otro árbol, el cual no quedó sobre la superficie asfáltica.

Además, varias colonias de la ciudad quedaron inundadas y con encharcamientos, ya que fueron 125 milímetros de agua los que cayeron durante la noche.

Entre las colonias afectadas están Zaragoza, Pocitos y Rivera, Colinas de Santa Fe y el fraccionamiento Floresta, en donde los habitantes sufren cada lluvia por las inundaciones.