Main logo

Daniel Guerra Melgar, el médico chiapaneco que auxilió a mexicanos apuñalados en Jordania

Ayer tres turistas mexicanos fueron atacados en la ciudad de Jerash en Jordania, uno de los connacionales perdió un riñón

Escrito en ESTADOS el

Tras el ataque a tres turistas mexicanos en la ciudad de Jerash en Jordania, en uno de los videos que comenzó a circular se puede ver como un hombre auxilia a los heridos.

Puedes leer: Los atentados contra mexicanos en el extranjero

El hombre fue identificado como Daniel Alejandro Guerra Melgar, un doctor chiapaneco, quien brindó los primeros auxilios a una de las víctimas de nombre Mónica quien fue herida junto a su esposo y su mamá.

A través de WhatsApp, el médico Guerra Melgar informó a sus familiares que él se encontraba fuera de peligro y comentó que estuvo cerca del ataque Mustafa Abu Touameh, quien fue detenido.

Daniel Guerra Melgar médico tuxtleco fue presidente de la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del Estado de Chiapas además ha tenido un papel importante en la Sociedad Mexicana de Cirujanos de Colón, Recto y Ano; así como la Asociación Latinoamericana de Coloproctología.

El embajador de México en Jordania, Roberto Rodríguez Hernández, informó que Jorge Vergara, uno de los tres mexicanos agredidos con cuchillo, perdió un riñón a consecuencia del ataque.

En tanto, uno de los guías de turistas, donde iban los turistas mexicanos, aseguró que el ataque no tiene tintes terroristas; lo perpetró un joven con supuesto desequilibrio mental. 

Con información del Heraldo de Chiapas

kach