Main logo

Dan seis meses de prisión a dueño de “Viejito lindo”

Andrés de la Parra Trujillo, informó que se trata de una resolución histórica en cuanto al maltrato animal, ya que es la primera que se otorga en todo el país

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Un juez de Veracruz otorgó prisión preventiva oficiosa de seis meses contra el dueño del perro conocido como “Viejito Lindo”, señalado por los delitos de maltrato animal luego de que se diera a conocer que lo ahorcó frente a una persona.

El fiscal especializado en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca), Andrés de la Parra Trujillo, informó que se trata de una resolución histórica en cuanto al maltrato animal, ya que es la primera que se otorga en todo el país.

“Es una resolución histórica gracias a un trabajo coordinado, conjunto entre Ayuntamiento y Fiscalía General del estado, por primera vez en la historia de Veracruz y del país se obtuvo la primera prisión preventiva oficiosa por actos de maltrato en contra de un animal”.

Cabe recordar que el asesinato del animal ocurrió el pasado 23 de abril en la colonia Hidalgo de esta ciudad, en donde el perro fue ahorcado por su dueño, frente a una persona que pretendía alimentarlo al ver las condiciones en que lo mantenía.

Esto generó que asociaciones pro animales se manifestaran para exigir justicia por este caso, a fin de que se sancionara con cárcel al responsable de estos actos.

En esa ocasión incluso marcharon por el zócalo de Veracruz con pancartas y moños en memoria del perro color negro, blanco y con manchas marrón.

Ante esto, Andrés de la Parra insistió en que la determinación del Juzgado en Veracruz es un antecedente a nivel nacional para casos de maltrato en contra de los animales.