Main logo

Dan prisión preventiva a conductor que atropelló ebrio a estudiantes

Iván Alfonso “N”, quien provocó la muerte de dos estudiantes en Martínez de la Torre por conducir alcoholizado, permanecerá recluido en el penal de Misantla

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. – Iván Alfonso “N”, joven que provocó la muerte de dos estudiantes de Martínez de la Torre por conducir en estado de ebriedad, permanecerá recluido en el penal de Misantla imputado por el delito de homicidio culposo

Un juez de control legalizó la detención de Iván Alfonso “N” y fijó la medida cautelar de prisión preventiva mientras concluye su juicio, por agravios contra los jóvenes Ivanna Camila Díaz del Castillo Méndez, estudiante del ITS-MT y su novio Emmanuel. 

Será el próximo lunes 22 de junio cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso. Lo anterior, debido a que la defensa del imputado solicitó una prórroga del término constitucional de 144 horas.

La madrugada del pasado 15 de junio, el ahora detenido impactó su vehículo Tilda color guinda contra dos personas. Una testigo grabó cuando él descendió del carro en aparente estado de ebriedad, desorientado y con cortes en la frente.

De acuerdo con el Código penal vigente en Veracruz, en su artículo 85, “Los delitos culposos serán sancionados, salvo disposición en contrario, con prisión de quince días a diez años, multa hasta de doscientos días de salario y privación o suspensión del derecho para ejercer la profesión, oficio o actividad que dio origen a la conducta culposa, hasta por cinco años. 

No obstante, Iván Alfonso “N” podría pagar hasta con 15 años de prisión, de acuerdo con el artículo 147, el cual considera que conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol o de forma temeraria será una agravante a la hora de recibir una sentencia.

(Cortesía: Enrique Noé / NCV Noticias)

ygr