Main logo

Dan prisión preventiva a alcalde electo de Cazones por asesinato

Omar "N", alcalde electo de Cazones, fue imputado por el asesinato de su compañero de partido y candidato titular Remigio Tovar

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. – Omar “N”, alcalde electo de Cazones de Herrera, fue imputado por el delito de homicidio doloso. Se le acusa de asesinar a su compañero de partido, Remigio Tovar, quien era el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) para la presidencia municipal.

Omar “N” era el candidato suplente de Remigio Tovar, quien la noche del cinco de junio (a un día de la elección) fue privado de la libertad en su domicilio y posteriormente acribillado con ocho disparos. Pese a su crimen, Tovar ganó la elección con una votación amplia.

En días pasados, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que ya había pistas de los presuntos asesinos de René Tovar y calificó como un asunto político su muerte. Además, anticipó, la gente se sorprendería a la hora de conocer a los probables responsables.

Finalmente, la noche de este 22 de junio fue detenido Omar “N” y otra persona de nombre Gustavo. Las capturas se registraron en la localidad Coralillos, en el municipio de Coatzintla, al norte de Veracruz. Ambos fueron trasladado a los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec.

Tras horas de audiencia, la fiscal general Verónica Hernández, informó en la mesa de seguridad de este miércoles que las detenciones de Omar y Gustavo “N” fueron legalizadas por un juez de control. Ambos permanecerán un año en prisión preventiva oficiosa hasta que el juicio en su contra concluya.