Main logo

Dan prisión a presuntos secuestradores de comerciante en Coatza

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control, luego de ser detenidos en el municipio de Coatepec, en donde se refugiaban

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver. – Por el presunto delito de secuestro, tres hombres fueron vinculados a proceso en el Puerto de Coatzacoalcos, durante la audiencia celebrada la mañana de este viernes 16 de julio.

Se trata de Jonathan "N", Carlos Gabriel "N" y Salomón "N", quienes fueron detenidos el pasado viernes 9 de julio en el municipio de Coatepec por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), este día el juez estableció la medida cautelar de prisión preventiva. 

Fue en el mes de enero de este año, cuando los tres hombres privaron de la libertad a un comerciante de esta ciudad, al que liberaron horas después, tras el pago de un rescate de parte de sus familiares.

Tras comerte el delito huyeron de la ciudad, sin embargo, a través de un trabajo de inteligencia se les pudo localizar en el municipio cercano a la capital del estado, donde se dio cumplimiento de una orden de aprehensión.

Tras su detención que fue legalizada, se llevó a cabo la audiencia de vinculación donde el Fiscal de la UECS acreditó la probable responsabilidad que se le atribuye a los 3 detenidos, originándose el Proceso Penal 423/2021 del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Coatzacoalcos, Veracruz.

Desde este día afrontaran el proceso al interior del Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos, en espera de las audiencias para el desahogo de pruebas y el de sentencia final.