Main logo

Dan "manita de gato" a calles de Xalapa

La obra dio inicio en una primera etapa que comprende el tramo de la calle Victoria a Poeta Jesús Díaz, se estima quede listo en un lapso de entre 40 y 50 días

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Tal y como se informó en días previos, este viernes 16 de agosto iniciaron los trabajos de rehabilitación de la calle Revolución, ubicada en la zona centro de la ciudad.

La obra dio inicio en una primera etapa que comprende el tramo de la calle Victoria a Poeta Jesús Díaz, el cual se estima quede listo en un lapso de entre 40 y 50 días.

El arranque de este proyecto -necesario dadas las condiciones en las que se encontraba la calle- provocaron cambios de sentido vial en algunas arterias como Altamirano y Clavijero. Ésta última, sirve como tránsito para los vehículos y unidades de transporte público que comúnmente circulan sobre la calle en reparación.

Personal del Ayuntamiento de Xalapa y elementos de Tránsito del Estado trabajan en la zona para orientar a los conductores y desviar la circulación.

Pese a la campaña de difusión de la obra, se pudo constatar un grave congestionamiento vial sobre calles como Dr. Rafael Lucio; también hubo una notable desorientación de conductores y usuarios del transporte urbano que, debido a la obra, fue desviado hacia Clavijero.

Se estima que la obra de rehabilitación integral de Revolución concluya en un lapso no mayor a cinco meses; de acuerdo al Ayuntamiento de Xalapa, el recurso destinado a este proyecto es superior a los 13.8 millones de pesos.