Main logo

Dan de alta al niño Jacob tras una semana internado por envenenamiento

El menor y su hermana comieron un pan impregnado con organofosforado, un veneno para plagas. Lamentablemente la pequeña falleció

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Este viernes dos de julio fue dado de alta el niño Jacob después de una semana de permanecer internado por comer un pan envenenado; al filo de las 10:30 horas arribó al aeropuerto de Cánticas junto a su madre donde era esperado por una ambulancia para ser trasladado su domicilio en San Pedro Soteapan.

Jacob permaneció hospitalizado una semana, primero en el Hospital Regional de Coatzacoalcos y posteriormente el de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz a donde fue trasladado el pasado viernes 25 de junio.

Como se dio a conocer en este medio, el pasado jueves 24 de junio el niño de siete años se encontraba jugando en el patio de su casa en la comunidad de San Antonio junto a su hermanita Adriana de cinco años.

Aquella mañana, los niños encontraron una pieza de pan envenenada con plaguicida que fue arrojada en el suelo por una persona y sin pensarlo la mordieron, resultando intoxicados; la menor de cinco años murió minutos después.

La sustancia fue identificada como el veneno organofosforado, el cual se utiliza en el campo y en aplicaciones industriales para matar plagas de todo tipo, e incluso tiene la capacidad de penetrar la piel por lo que el consumo por la boca no es necesario para causar envenenamiento.

Jacob, permaneció intubado por más de 24 horas, sin embargo, en el Puerto de Veracruz mostró un gran avance y logró recuperarse, por lo que este viernes regresó caminando a su hogar.

 

El secretario de Salud Roberto Ramos Alor, quien se hizo responsable del traslado del menor hasta su domicilio particular en el municipio de San Pedro Soteapan, reconoció la labor de los médicos especialistas que atendieron al niño y que ayudaron a su recuperación.

“En el vuelo estuvo muy tranquilo y lo veníamos vigilando, de manera que él ya va muy contento a su comunidad, vamos a entregar un niño sano”, indicó el funcionario estatal.

El traslado estuvo a cargo de la dependencia estatal, en la misma ambulancia aérea que lo llevo al puerto de Veracruz.