Main logo

Dan con cuerpos en fosa de Río Blanco; Fiscalía busca dar con su identidad

De manera extraoficial se sabe que en el lugar donde realizaron la búsqueda podrían haber otros cinco cadáveres encontrados por los binomios caninos

Escrito en ESTADOS el

Boca del Río, Ver.- Colectivos de búsqueda y autoridades judiciales confirmaron la localización de cuerpos humanos en fosas ubicadas en el municipio de Río Blanco, en la región de Orizaba, en el centro del estado de Veracruz. 

El predio donde se ubican era explorado desde hace días por Servicios Periciales, pero de manera oficial es hasta este viernes que dan a conocer el hallazgo de indicios.

El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz dijo que ya están trabajando con los restos de una persona para exhumarlo y seguir con su identificación. 

De manera extraoficial se sabe que en el rango donde realizaron la búsqueda hay, por lo menos, otros cinco cadáveres encontrados por los binomios caninos.

También puedes leer: Hallan cuerpos en fosa clandestina en Sayula, Veracruz

Sin embargo, las autoridades esperarán a revisarlos con detenimiento para confirmar a los medios de comunicación el hallazgo. 

Al lugar arribó también la comisionada nacional de búsqueda de desaparecidos, Karla Quintana, que recorrió el predio.

"El día de ayer se encontró un cuerpo, pero las familias han localizado otros puntos que se están ya analizando por todo este grupo de personas y autoridades. Y son varios, al parecer positivos, que tenemos que confirmar", dijo la funcionaria federal.

Al lugar acudió también Aracely Salcedo, madre de Rubí, joven desaparecida desde el 2016 y que incentivó a su madre a conformar los primeros colectivos de búsqueda en el estado. 

La activista fue la que dio aviso a las autoridades del hallazgo del cementerio clandestino en Río Blanco y gracias a ella y sus compañeras las autoridades investigan. 

bl