Main logo

Dan banderazo de salida a Rally del Golfo al Pacífico en Boca del Río

Los pilotos se dirigen en competencia hasta la meta en el puerto de Acapulco, pese a los daños en esa ciudad debido al reciente terremoto de 7.1

Escrito en VERACRUZ el

Con el rugir de motores y el rechinar de las llantas, así arrancó el rally Golfo al Pacífico desde el bulevar de Boca del Río, en donde varias decenas de autos de carreras se reunieron antes del banderazo de salida.

La carrera que va de costa a costa del país se realiza cada año, y en 2021 Boca del Río fue el punto de salida, y el evento se llevó a cabo durante la tarde de este miércoles 8 de septiembre.

Autos clásicos, modificados y modelos de carreras participan en este rally, en el que el ganador será quien llegue primero a las playas de Acapulco, en el Pacífico.

Debido al evento, el bulevar Ávila Camacho fue cerrado parcialmente en el carril de sur a norte, debido a que la salida fue instalada frente a la Plaza de los Valores del Distrito Boca, y uno a uno, los vehículos de persecución iniciaron su viaje.

Entre los participantes del rally se encuentran conocidos como Alejandro Torres, piloto de carreras mexicano más de 30 años de experiencia al volante, quien también tiene el famoso canal de YouTube sobre autos, Velocidad Total, quien salió a bordo de un auto Nissan Z.

Además se vieron desfilar autos modernos de carreras de las marcas BMW, Mazda y Honda. Así como autos clásicos de gran potencia como Volkswagen, Nissan, Porsche, Chrysler, Tsubaru y Lincoln.

Las carreras de rally son de los eventos deportivos más largos en duración y distancia, ya que se tratan de carreras de varios días, que recorren miles de kilómetros desde el arranque al punto de llegada.

Los pilotos y los autos se ponen al límite, al manejar a velocidades arriba de 100 km/h en carreteras escarpadas, con curvas, subidas y bajadas peligrosas, además de atravesar algunas zonas pobladas con la mayor pericia posible.