Main logo

Dan 80 años de prisión a secuestradores de empresaria de San Andrés

Evelyn Sifuentes García fue hallada en una fosa clandestina del municipio de San Andrés Tuxtla tras ser secuestrada en 2017

Escrito en VERACRUZ el

Dos sujetos fueron sentenciados a 80 años de prisión por el delito de secuestro agravado en contra de la empresaria Evelyn Sifuentes García, originaria de San Andrés Tuxtla.

Pedro Pablo Fiscal Fiscal alias “El Tuerto” y Héctor Damián Artigas “La Vaca” son los sujetos que fueron sentenciados por una juez del Distrito Décimo Noveno de San Andrés Tuxtla.

La juez también resolvió imponer 876 mil 480 pesos por multa equivalente, suspensión de derechos civiles y políticos.

Evelyn Sifuentes García fue hallada en una fosa clandestina tras ser secuestrada en el municipio de San Andrés Tuxtla el 28 de julio de 2017.

La empresaria, de 45 años, fue vista por última vez el 14 de julio de 2017 cuando se ejercitaba en una alberca ubicada en la prolongación Manuel A. de la Cabada.

Evelyn Sifuentes fue privada de la libertad por sujetos armados a bordo de una camioneta cerrada, color gris.

Según autoridades, los secuestraron habían exigido a los familiares de la víctima un millón de pesos por su rescate.

Finalmente, elementos de Servicios Periciales y de la Fuerza Civil encontraron el cuerpo de la empresaria en un predio que colinda con la comunidad de Buenos Aires Texalpan.

El hallazgo fue hecho 14 días después del plagio de la empresaria, luego de que elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro conocieran su paradero por la confesión de dos detenidos.