Main logo

Dan 55 años de cárcel a feminicida de Xalapa que mató a su madre

Autoridades ministeriales abrieron carpeta de investigación el 8 de febrero del 2020 en contra de Antonio por el presunto feminicidio

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Antonio “N” fue sentenciado a 55 años de prisión y el pago de reparación de daños de 441 mil pesos, por el delito de feminicidio de su madre Maria Antonieta ocurrido el pasado 09 de febrero del 2020 en Xalapa.

 

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en Contra de la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, logró acreditar la responsabilidad de Antonio N por los hechos.

Autoridades ministeriales abrieron carpeta de investigación el 8 de febrero del 2020, donde presuntamente el principal sospechoso del feminicidio era el hijo de María Antonieta.

 

 El feminicidio: 

María Antonieta de 55 años de edad, fue reportada como desaparecida el 8 de febrero del 2020 por sus familiares, quienes ya llevaban 24 horas sin saber de su paradero.

Un día más tarde, María Antonieta fue localizada en un domicilio ubicado en la colonia centro de Xalapa, donde se le privó de la vida con un objeto punzocortante.

La noche del viernes 20 de febrero del mismo año, fue detenido Antonio "N", de 27 años de edad. Vecinos indicaron que la occisa, sostenía altercados con su hijo de manera frecuente.