Main logo

Dan 2 años de prisión preventiva a policías por desaparición forzada

Mientras los imputados eran presentados ante el juez de control, afuera familiares de los dos acusados, quienes con cartulinas en mano demandan su liberación

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver.- Dos años de prisión preventiva recibieron los dos elementos de las Fuerzas Rurales detenidos la mañana de este domingo por su presunta implicación en los delitos de desaparición forzada y homicidio.

Carlos “N” y Jorge “N” arribaron a las 18 horas a la sala de juicios orales que se ubica junto al penal de mediana seguridad de La Toma, en este municipio de Amatlán de los Reyes.

Ahí, estos dos elementos adscritos al 12 Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales rindieron su declaración preparatoria.

Tras escucharlos, el juez de control determinó para ellos dos años de prisión preventiva en lo que se determina su situación legal por los delitos de los que se les acusa.

Minutos después de las 20 horas, los detenidos fueron ingresados al Centro de Readaptación Social (Cereso), en donde permanecerán mientras se les sigue el juicio.

Mientras los imputados eran presentados ante el juez de control, afuera permanecían taxistas de Omealca, Cuitláhuac, Yanga y Tezonapa, así como familiares de los dos acusados, quienes con cartulinas en mano demandan su liberación, en especial la de Carlos “N”, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña en Central Motzorongo.

A pesar de que los dos elementos de las Fuerzas Rurales no fueron liberados, no hubo manifestaciones violentas por parte de quienes protestaban.

ygr