Main logo

Dan 1 año de prisión preventiva a candidato a alcalde de Veracruz

Al también candidato a la alcaldía de Tihuatlán le imputan 4 delitos

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. -  Gregorio Gómez Martínez, exalcalde de Tithuatlán y candidato al mismo cargo por el PRD, permanecerá un año en prisión preventiva luego de que un juez de Veracruz legalizara su detención y la Fiscalía General de Estado (FGE) le imputó cuatro delitos del fuero común.

La juez de control, Verónica Portilla Suazo, quien legalizó detenciones y vinculó a proceso a exfuncionarios duartistas, concedió a la Fiscalía un año de prisión preventiva oficiosa al perredista, quien permanecerá recluido en el penal de Tuxpan hasta que el juicio en su contra concluya.

A Gregorio Gómez le imputan cuatro delitos del fuero común: portación de armas de uso exclusivo del ejército, ultrajes a la autoridad, narcomenudeo y posesión de vehículo robado. Sus defensores acusaron que los cargos obedecen a una cacería política que podría dejarlo sin posibilidad de hacer campaña y hasta de perder la candidatura.

La audiencia inicial contra Gómez inició este viernes a las 10:30 de la noche y se extendió hasta las 14:00 horas de este sábado 10 de abril. Concretamente, explicaron fuentes cercanas al político, se le acusa de haber disparado contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un camino de terracería en el municipio de Álamo.

Gregorio Gómez fue detenido el pasado 7 de abril cuando atendía su negocio, “Autopartes Gómez”, el cual fue cateado en 2015 por denuncias de autopartes robadas. En aquel operativo fueron detenidas 10 personas, no obstante, continuó operando.

Familiares del perredista acusaron una detención arbitraria de parte de elementos de la Fuerza Civil, de la SSP, y aseguraron que fue sustraído con violencia de su negocio como se exhibió en un video difundido en redes sociales.

El político perredista fue electo el pasado 28 de marzo, para buscar nuevamente la presidencia municipal de Tihuatlán, ubicado en la zona norte de Veracruz.

Van dos perredistas detenidos que no podrán hacer campaña

Con la detención de Gregorio Gómez Martínez suman dos perredistas a los que se les gira orden de aprehensión la Fiscalía General del Estado (FGE), ambos de la zona norte de Veracruz.

El primero fue Rogelio Franco Castán, detenido el 13 de marzo en Tuxpan, Veracruz. Al exfuncionario Yunista le giraron una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar, al portar un amparo, no debían detenerlo.

No obstante, se le privó de la libertad por el delito de ultrajes a la autoridad al agredir a uno de los ministeriales. El exdirigente del PRD en Veracruz fue recluido en el penal de Amatlán por un periodo de ochos meses.

Gómez Martínez fue alcalde de Tihuatlán en el periodo 2014-2017, es licenciado en Administración de Empresas, fue militante del PRI, y también integró la Cámara Nacional de Comercio en Poza Rica.

En el pasado proceso electoral local compitió como candidato a la diputación federal por el distrito de Poza Rica.