Main logo

Daddy Yankee en Veracruz, checa la fecha para su concierto este año

El reguetonero puertorriqueño confirmó fechas de su última gira para el puerto de Veracruz

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Tras más de 30 años de trayectoria, Daddy Yankee conocido como el “rey del reggaeton” anunció el pasado 20 de marzo su retiro oficial con su gira mundial Tour LEGENDADDY #LaÚltimaVuelta.

Originalmente, la gira terminaría el 2 diciembre en Ciudad de México, sin embargo, este domingo 10 de abril, el cantante dio a conocer por medio de su cuenta oficial de Instagram que se modificaron fechas de la gira y entre los cambios se confirmó que el reguetonero ofrecerá un concierto en el puerto de Veracruz. 


La fecha está confirmada para el próximo 29 de noviembre en Veracruz, sin embargo, la información para la preventa y venta de boletos aún no se encuentra disponible.

Veracruz, cuna del Reggaetón en México 

El estado de Veracruz fue la puerta de entrada a México y cuna del reggaeton, gracias a la icónica y polémica Capezzio Discoteca, de acuerdo con Juan Santiago Carvajal, quien fue uno de los dueños de la ahora extinta discoteca.

Fue en la década de los 80´s cuando Capezzio abrió sus puertas, pero no fue hasta los 90´s que la discoteca se consolidó como la cuna del reggaetón en México y el lugar más popular entre los jóvenes jarochos y extranjeros que visitaban el puerto.

En 1992, en la canción  “So Persigueme/No Te Detengas” Daddy Yamkee o también conocido como el “Big Boss” mencionó la palabra reggaetón, cuando el género aún no existía, es por eso que es considerado uno de los padres del género.

Tras el éxito del nuevo género, Cappezio paso a ser la casa para nuevos talentos del género urbano. Por Cappezio pasaron Daddy Yankee,  Los Ilegales y Big Boy, afamado cantautor por su canción “Mis ojos lloran por ti”, La Dinastía, Jamsha "El putipuerco",  MC Magaña, Baby Kin, Yoshi, entre otros artistas urbanos, menciona en entrevistas Juan Santiago.

En su gira de despedida, el “Big Boss” autor de “Gasolina” canción que dio a conocer el reggaetón internacionalmente, regresará a Veracruz, el estado que le abrió la puerta en México.



am