Main logo

Monja da positivo a covid-19; cierran parroquia en El Cardonal

Una monja de la parroquia la Purísima Concepción en Cardonal dio positivos a la prueba de covid-19, por lo que suspenden las actividades religiosas del templo

Escrito en HIDALGO el

CARDONAL.- Mediante redes sociales, el párroco Gerardo, encargado de la parroquia de la Purísima Concepción informó que una monja de su comunidad religiosa dio positivos a covid-19, por lo que se suspenden las actividades presenciales de dicho templo.

El párroco dio a conocer que la ‘hermana Martha’ es quien resultó contagiada de coronavirus, por lo que se encuentra en aislamiento domiciliario y ella está “evolucionando de manera satisfactoria ante la enfermedad”, dijo Gerardo.

El religioso también mencionó que el ''padre Adrián'', así como la ‘madre Soco’, la ‘hermana Cristi’ y él no han presentado síntomas de la enfermedad, pero se encuentran en cuarentena desde este domingo ya que estuvieron en contacto con la paciente.

Lee más en LSR Hidalgo: Retienen a Pascual Charrez en manifestación y lo rescatan a balazos

Por lo anterior, las actividades presenciales que ya se habían reanudado en el templo católico quedan pospuestas hasta nuevo aviso, esto para evitar los contagios de covid-19; sin embargo, agregó que atenderán a través de medios digitales, como lo son las redes sociales.

No vamos a atender ninguna necesidad pastoral con la presencia de algunos de nosotros”, explicó.

El párroco también mencionó que “tener esta enfermedad no es un pecado y no es delito” hay que resguardar a las personas contagiadas, pero no hay que descartarlas.

Asimismo, exhortó a la población para que sigan las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.


emh