Main logo

Cutiláhuac revelará nombres de candidatos ligados al crimen organizado

Terminadas las elecciones el próximo 6 de junio contará los nombres de candidatos en el crimen

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Cuitláhuac García Jiménez aseguró que, en las actuales elecciones, hay candidatos veracruzanos ligados al crimen organizado. 

En su conferencia de prensa este lunes 17 de mayo, sin mencionar nombres, ni partidos, el gobernador mencionó el caso de un candidato que denunció por redes sociales violencia, mientras su hijo presumía en su perfil de Facebook nexos con la delincuencia organizada usando un arma.

"Ya pasando las elecciones sí me voy a permitir emitir algunos comentarios respecto a algunos candidatos que lamentablemente postularon, pero ya será pasando la elección porque ahorita si lo digo van a acusarme de que estoy señalando algún candidato con tal de que no tenga votos y desprestigiándolo", dijo.

Recriminó que algunos candidatos no son “presentables a la opinión pública”, y acusó a administraciones pasadas de permitir la entrada de grupos delictivos como Los Zetas y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al Estado.

Presumió que en su administración ya no existen tales “arreglos”, que como en administraciones pasadas, permitieron postulaciones a presuntos criminales, pues se se actuará para proteger el tema electoral.

"Como lo dije a su momento nosotros no vamos a permitir que se enrarezca el tema electoral por violencia y que vamos a actuar y por eso vamos a detener este tipo de acciones, que no haya impunidad como hemos hecho en otros casos donde también a personalidades que tienen su vida pública política, ejerciendo un cargo o siendo candidatos y hemos actuado dando con los culpables, no solamente materiales, sino también buscando si hay alguna motivación intelectual de alguna persona", dijo.

García Jiménez explicó que, se investiga el asesinato de José Alfredo Gaspar Gutiérrez, quien fue hallado sin vida en un basurero municipal de Martínez de la Torre. El militante de Morena contendía por la alcaldía de Misantla. En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García confirmó que la actividad política podría ser una se las razones del crimen.

"Hay dos líneas de investigación y sí, en efecto, una tiene que ver con la cuestión político”, finalizó.

am