Main logo

Custodian notaría de exfuncionario Yunista

Los elementos policiales tienen a su disposición la patrulla SP-1830, que está estacionada a unos 10 metros de la entrada principal de la sede notarial

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz mantienen vigilada la oficina de la Notaría Número 10 de la ciudad de Veracruz, ubicada en la avenida 2 de Abril casi en la esquina con Colón, en el fraccionamiento Reforma.

Las instalaciones son propiedad del notario público, Leopoldo Domínguez Armengual, uno de los hombres más cercanos al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018).

El abogado fue secretario de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, en el bienio panista.

Los elementos policiales tienen a su disposición la patrulla SP-1830, que está estacionada a unos 10 metros de la entrada principal de la sede notarial.

Los vecinos del Reforma, que pidieron no revelar sus identidades, aseguran que este lunes la presencia policial era discreta, pero en ocasiones aumenta.

“A veces hay más patrullas y más elementos, están en toda la avenida, cuidando, no sé qué, pero siempre miran a la oficina de Polo Domínguez”, comentó un colono que vive en los alrededores.

Los vecinos sospechan que cuando hay más movilización se debe a que está en la notaría Leopoldo Domínguez, cuando no está sólo dejan una guardia.

La patrulla de la SSP está estacionada en la acera del edificio, pero los dos policías están enfrente, viendo a la ventana, refugiándose del sol bajo un árbol de almendros.

Por ahora, de manera pública no se sabe si hay alguna amenaza en contra del exsecretario o alguna orden de presentación de parte de las autoridades judiciales o ministeriales.