Main logo

"Cuotas justas", piden estudiantes del ITBOCA

Con manifestación estudiantes del ITBOCA piden cuotas justas por pandemia

Escrito en VERACRUZ el

Desde hace 10 meses Fidel vio mermado su ingreso que obtenía derivado de trabajar en la reparación de electrodomésticos, él ocupaba ese dinero para pagar su colegiatura en el Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA), pero a raíz de la pandemia del covid los servicios que realizaba comenzaron a bajar.

Este 26 de enero el joven al igual que otra veintena de alumnos se manifestaron de forma pacífica a las afueras del ITBOCA, los estudiantes piden a los directivos del plantel un descuento en el pago de las cuotas de inscripción, derivado de la crisis económica que la pandemia del covid causó.

“Muchos de nosotros se nos dificulta el tener que pagar una inscripción completa y también tenemos que tomar en consideración que no estamos asistiendo a las clases presenciales. Pedimos algo justo para todos los alumnos”, dijo el joven.

Son alrededor de 2 mil estudiantes quienes están padeciendo la misma situación, aseguró Jorge Cruz Castillo, estudiante del instituto.

Esta es la segunda ocasión que los estudiantes se quejan por el incremento del pago de la inscripción, el cual es de mil 900 pesos, además argumentan que los gastos extras que tienen que costear derivados de las clases virtuales fueron otro de los factores que ha hecho que los alumnos deserten.

También argumentaron muchos de los alumnos que están en últimos semestres requieren de clases presenciales puesto que la mayoría trabaja mediante talleres, lo que causa que no cuenten con el equipo suficiente para practicar.

“La propuesta de pago es que se nos haga la cuota mínima de mil 300 pesos, para que sea justo y que todos podamos entrar a clases, ya que muchos no tienen el recurso”, dijo Cruz Castillo.

De igual manera comentaron que están dispuestos a dialogar con los directivos del plantel para llegar a un acuerdo.