Main logo

Cumple condena, sale de la cárcel y afirma lo quieren matar en Veracruz

Enrique N aseguró que al salir del Cereso Duport de Coatzacoalcos sujetos armados lo intentaron asesinar

Escrito en VERACRUZ el

“Empiezo a correr y me empiezan a tirar, fueron aproximadamente 11 casquillos”, aseguró José Enrique N, exrecluso del Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso), ubicado en Coatzacoalcos al sur de Veracruz. 

A través de un video que se viralizó en las redes sociales, el joven aseguró que la noche del 22 de febrero cuando salió del Cereso alrededor de las 21:00 horas, luego de cumplir su condena, sujetos armados intentaron asesinarlo. 

 

“Se aproximaron dos individuos hacia el carro que estaba parado en el bulevar, rumbo hacia Forum”, explicó.

Enrique N aseguró que caminaba junto con su madre a las afueras del lugar, cuando sujetos armados lo señalaron y comenzaron a disparar. 

El hombre dijo que se alejó de su madre y comenzó a correr en el bulevar hasta llegar a una gasolinera, por el tramo de Texcoco, para pedir ayuda. 

“Ahí pedí ayuda al vigilante de la gasolinera, refiriéndole que me querían matar”, apuntó. 

Mientras su madre esperaba cerca del Cereso, José Enrique dijo refugiarse en la gasolinera en espera de que llegaran elementos de seguridad al lugar. 

Momentos más tarde, arribaron elementos de la Policía Ministerial Local y de la Guardia Nacional, quienes tomaron parte de los hechos y los trasladaron a él y a su madre a declarar.

Es por esto por lo que Enrique N aseguró tener miedo de continuar viviendo en Minatitlán, pues no sabe por qué y quienes lo quieren asesinar. 

Enrique N salió del Cereso después de cumplir su condena por presuntamente comentar asaltos en la zona sur del estado.


am