Main logo

Cumbre de seguridad

Los máximos responsables de la seguridad en el estado de Guanajuato y la ciudad de León se reunieron para coordinar estrategias y planes de trabajo

Escrito en GUANAJUATO el

"Nos reunimos para revisar los planes de trabajo en materia de seguridad y seguir colaborando de manera coordinada", aseguró el Gobernador de Guanajuato en un mensaje de Twitter. De esta forma se hacía pública la reunión entre las más altas instancias de la seguridad del estado y de la ciudad de León.

En la reunión celebrada este lunes estuvo presente el nuevo Jefe de Policía de León. Mario Bravo tiene una consigna clara: debe dar resultados en un plazo de seis meses. Así se lo comunicó el alcalde Héctor López Santillana. También asistieron Álvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Carlos Zamarripa, Fiscal General ; el propio Gobernador y Luis Ernesto Ayala.

"Espero que empiecen a notarse los resultados a la brevedad", indicó Diego Sinhue Rodríguez.

Esta cumbre de seguridad se llevó a cabo en las instalaciones que el C5i tiene en Puerto Interior. Su jefe de escoltas será ahora el Secretario de Seguridad Pública de León. Por lo que la colaboración entre las fuerzas de seguridad del municipio y el estado parece garantizada.

En la reunión se analizaron también los planes de trabajo y se esbozaron las estrategias a seguir en los próximos meses. 

El Ayuntamiento de León vive una crisis de seguridad salpicada de escándalos y el Gobierno del Estado sigue inmerso en la operación ''Golpe de Timón''. Uno de los principales objetivos de los próximos meses será detener a ''El Marro'', líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima.