Main logo

Cuitláhuac también habla de enjuiciar a exgobernadores de Veracruz

Así como el presidente López Obrador busca juicio político en contra de los expresidentes, el gobernador de Veracruz considera emular la medida

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. – En el marco de una consulta ciudadana (realizada por Morena) para enjuiciar a expresidentes de México, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, también declaró que hay carpetas abiertas contra sus antecesores, por delitos de corrupción.

“Ya están siendo investigados, porque hay carpetas abiertas. Que hayan estado ahí por mucho tiempo, no quiere decir que se hayan cerrado”, dijo el mandatario estatal en entrevista.

García Jiménez, aseguró que, tras entrevistarse con el Fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, conoció que hay carpetas que se mantienen abiertas contra algunos exgobernadores y siguen su proceso de investigación.

“En el caso de los expresidentes es diferente porque tienen fuero (…) Entonces es la gran diferencia entre juzgar a gobernadores y a un expresidente”, y agregó que hay casos de algunos exgobernadores han sido procesados y permanecen en prisión.   

Finalmente, destacó que la corrupción es ya un delito grave; pero que es importante la opinión del pueblo a través de las consultas, sin tratarse esto de venganzas políticas contra antecesores en el mandato popular.