Main logo

Cuitláhuac, satisfecho con nueva fiscal general y anticorrupción

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN Omar Miranda Romero, previó una "cascada" de amparos contra la designación

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - En mensaje transmitido desde redes sociales, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó su reconocimiento a las designaciones de Verónica Hernández Giadans, como titular de la Fiscalía General del Estado y Clementina Salazar Cruz, como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

Por lo anterior, el Ejecutivo expresó que en Veracruz "las mujeres están al frente", y enfatizó que en el caso de Verónica Hernández, cuenta con las cartas credenciales suficientes para acceder a dicho cargo.

Además, aseguró que Hernández Giadáns demostró profesionalismo y resultados reconocidos a nivel nacional.

En el caso de la Fiscal Anticorrupción, García Jiménez resaltó que el nombramiento de Clementina Salazar Cruz es un mensaje de respeto a las mujeres y el reconocimiento ganado por ellas mismas.

"Mis felicitaciones a las diputadas, a los diputados porque supieron reconocer esta gran demanda de las mujeres en Veracruz" expresó el Gobernador, acompañado de la Fiscal General Verónica Hernández; de la Fiscal Anticorrupción Clementina Salazar y del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Habría amparos; asegura diputado

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso, Omar Miranda Romero, previó una "cascada" de amparos contra la designación de Verónica Hernández.

“Me parece que habrá impugnaciones de quienes participaron en este proceso y son agraviados directamente, eso es lo que parece que puede suceder”, dijo el legislador.

Explicó que el proceso de designación de la nueva fiscal contó con vicios, al ser la Junta de Coordinación Política y no la Comisión Permanente de Procuración de Justicia del Congreso la que desarrolló el proceso.

Y admitió que, si bien acudió a la ronda de entrevistas, no firmó la convocatoria ni el punto de acuerdo de la Junta de Coordinación por no estar conforme con este procedimiento.