Main logo

Cuitláhuac respalda a AMLO, pide revisión a concesión de APIVER

El gobernador secundó la declaración del presidente sobre privatización del Puerto, pidió que se aclaren las cláusulas y retribuciones

Escrito en VERACRUZ el

Apoyando las declaraciones del presidente López Obrador, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, solicitó al Gobierno Federal que se revise la concesión del puerto de Veracruz con APIVER, la cual terminaría hasta el año 2094.

García Jiménez dijo que el convenio del gobierno con Administración Portuaria Integral indica que la ciudad de Veracruz debe recibir un aporte mínimo, dependiendo las ganancias totales del puerto, para infraestructura, sin embargo, dijo que la cantidad específica no se conoce.

“Lo más que recibimos es ir de paseo al malecón y ver un gran barco, pero ¿dónde están los impuestos y los derechos que se pagan? ¿y de qué monto son?, comparado con el gran negocio que significa un puerto”, expresó.

Dijo que la privatización en el puerto es real, y se dio con la creación de una Sociedad Anónima de Capital Variable (S.A. de C.V.), para obtener el contrato del manejo del puerto, y esta empresa, APIVER, es la que maneja el dinero mientras que el gobierno paga los salarios.

El gobernador pidió que se esclarezcan los detalles de la concesión y que sean públicos los montos de la retribución que la APIVER tiene con los tres niveles de gobierno.