Main logo

Cuitláhuac recibe queja por juez que liberó a presuntos delincuentes

Ejecutivo ha pedido revisar los procesos de los jueces del Poder Judicial de Veracruz por presunta corrupción

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver.- Al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz (Coesconpaz), el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez recibió la queja contra un juez del Poder Judicial del Estado por liberar a presuntos responsables de delitos.

"Se recibió la queja contra el juez de nombre C. Florencio de la región de Orizaba en virtud de que ha liberado a presuntos responsables de diversos delitos" publicó García Jiménez en la red Twitter.

La queja de Cuitláhuac García ocurre a dos semanas de que el Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz removió de su cargo a Sofía Martínez Huerta de la presidencia de la Soberanía.

Contra esta última, el Gobierno de Veracruz había pedido revisar los procesos de los jueces del PJE debido a que concedían la liberación de presuntos delincuentes.

Cuitláhuac García llevó la Coenconpaz para Ignacio de La Llave, en donde sesionó con fuerzas de seguridad del Ejército y Guardia Nacional.

"Seguimos trabajando coordinados con los tres órdenes de gobierno por el bienestar de los veracruzanos" publicó. 

"Fuerzas estatales y federales con PC continuarán atendiendo el sur por anegaciones del temporal que azota aquella región, esta vez otras localidades de Minatitlán, Texistepec, Jáltipan y Las Choapas", dijo.