Main logo

Cuitláhuac promete justicia en crimen contra candidato de Cazones

A un día de la jornada electoral, Cuitláhuac García afirmó que se hará justicia "caiga quien caiga"; también se investiga un presunto plagio

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Ya habría avances en las investigaciones realizadas por el asesinato de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, aseguró el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez. 

“Las Indagaciones tienen avances y se investigarán los hechos a fondo”, afirmó el Ejecutivo Estatal en un mensaje difundido en sus redes Cuitláhuac García, quien advirtió que se hará justicia “caiga quien caiga”.

A un día del asesinato y en la víspera de la jornada electoral del 6 de junio, el mandatario refirió que también se investiga la presunta privación de la libertad de una persona en el municipio de Chacaltianguis. 

Dicho evento estaría relacionado con el desarrollo de los comicios. Las indagatorias apuntan principalmente a uno de los candidatos a la presidencia municipal de la zona de la cuenca. 

“Ya se está actuando y hay una línea de investigación que apunta presuntamente hacia uno de los contendientes por el municipio”, refirió el gobernador de Veracruz.

García Jiménez informó que, dentro de las acciones de seguridad implementadas por este hecho, se dio la detención de dos personas armadas durante la comisión de un delito. 

Las mismas estarían relacionadas con otro de los candidatos que de igual forma busca hacerse de la presidencia municipal. 

“Nos comprometimos a que todos los hechos delictivos no queden impunes”, recordó el gobernador a sólo unas horas de la jornada electoral más grande en la historia del país.