Main logo

Cuitláhuac pide otra vez no "hacer pachangas" por alza de contagios

El gobernador se dirigió especialmente a los jóvenes, sector de edad que presenta el mayor número de casos tras la vacunación de adultos arriba de 50 años

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El gobierno del estado emitió un nuevo decreto que tiene por objetivo reducir la movilidad en la entidad y reducir el contagio del virus SARS CoV-2. El llamado va dirigido a jóvenes con la intención de que no salgan de fiesta, les piden “autorregularse”, a fin de evitar una nueva ola de contagios.

Este viernes dos de junio se publicó en la gaceta oficial del estado en el número extraordinario 262 el acuerdo por el que se oficializa la segunda semana preventiva contra el incremento del número de contagios de coronavirus “no hagas olas, evita la tercera".

Las medidas estarán vigentes desde el lunes cinco al martes 13 de julio de 2021, derivado de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS CoV-2 que mantiene a Veracruz en semáforo epidemiológico amarillo.

“Se exhorta a la población, en especial a los jóvenes, a que se autorregulen y hagan conciencia para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, así como mantener las medidas sanitarias y recomendaciones generales como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos.

 

“Así como a retomar estrictamente dichas medidas correspondientes al semáforo epidemiológico municipal que ha emitido la autoridad sanitaria del Estado”.

En el caso de las autoridades municipales se les pidió a coadyuvar a que la población aplique las medidas sanitarias y recomendaciones generales, como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos.

Como parte de la vigilancia, para dar cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios, continúen fortaleciendo la colaboración con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal, frente al riesgo que representa la pandemia.

El Gobierno Federal determinó que, del lunes cinco al domingo 18 de julio, Veracruz permanecerá en amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

A nivel estatal queda de la siguiente forma: dos municipios permanecen en semáforo rojo (Veracruz Puerto y Xalapa); otros 16 están en color naranja o riesgo alto; 66 municipios en amarillo o riesgo medio; y 138 están en verde o riesgo bajo.