Main logo

Cuitláhuac no hablará de cancelación de Yunes Márquez

El Gobernador, Cuitláhuac García, rechazó opinar ante los señalamientos del exaspirante a la candidatura del puerto de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó opinar sobre los señalamientos que hizo en su contra el excandidato a la alcaldía del puerto de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, tras la anulación de su candidatura por parte del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Sin embargo, aseguró que “no hará leña del árbol caído” puesto que esto podría incentivar el voto a favor o en contra de un candidato en pleno proceso electoral.

“Por si no lo había expresado está bien en las ocasiones sobre otros casos hoy lo digo de una manera a ver si más entendible. Yo no hago leña del árbol caído, insisto, en esta postura, en esta posición del Ejecutivo me obliga a respetar a los contendientes por los puestos de elección popular en el Estado”, afirmó.

Yunes Márquez fue postulado para ese cargo por la alianza PAN-PRI-PRD, afirmó en redes sociales que el ejecutivo veracruzano dio la orden a los magistrados del TEV para tumbar su candidatura.

Al respecto, García Jiménez replicó que sus temas prioritarios son salud, seguridad, gobernabilidad y “garantizar derechos electorales que lleven a una contienda en paz, democrática”.

Reiteró que actualmente su administración está tratando de sacar adelante el plan nacional de vacunación, además de que firmó el acuerdo nacional por la democracia para no intervenir en el proceso electoral.

“Me encuentro restringido en este momento porque firmé un acuerdo nacional democrático de promover una elección lo más limpia posible y pues, digamos que esta postura sí tiene una carga.

“Este cargo de Gobernador, ser titular del Ejecutivo tiene un peso específico sobre la opinión; yo podría usarlo para ir y desenmascarar a muchos de los candidatos, pero la Ley me lo prohíbe en estos momentos porque se podría desalentar la votación en contra de un señalado”, finalizó.

am