Main logo

Cuitláhuac exhibe narcomensaje de precandidato del PRI asesinado

A horas del homicidio de Melquiades Vázquez, el Ejecutivo de Veracruz lo ligó al crimen organizado

Escrito en VERACRUZ el

A unas horas del asesinato del  precandidato del PRI a la presidencia municipal de La Perla, Melquiades Vázquez Lucas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez mostró la cartulina que presuntamente habría dejado un grupo criminal cerca del cadáver de la víctima.

Con una fotografía de la cartulina, el mandatario relacionó el asesinato del priista con una banda delincuencial que opera en la zona, que en el mensaje acusa el precandidato de “no cumplir con el trato”.  

“Es lamentable que suceda esto, pero tiene que ver con esto, públicamente se estuvo enviando una nota, una cartulina que salió en muchos medios; el tema está en manos de la Fiscalía General del estado, cuando mataron al hijo de la víctima de ayer hubo una amenaza en su contra, pero nos llama la atención de cómo se manejaba la víctima, ahí alguien habla de que lo apoyó y no le cumplió; lo apoyó, entendemos no económicamente”, dijo el mandatario.

Durante la conferencia, el morenista acusó que los grupos delincuenciales en Veracruz financian campañas electorales para los Ayuntamientos a cambio de que puedan imponer a personas en los puestos de director de la Policía municipal, la Dirección de Obras y la Tesorería e incluso imponen candidatos.

“Las bandas delictivas que se tratan de insertar en las estructuras municipales generalmente financian campañas, ofrecen financiar a un candidato la campaña a cambio de que les dé al director de la Policía, a la Dirección de Obras y cuando van muy encarrerados y comprometieron al candidato demasiado, la Tesorería y si son muy descarados postulan al candidato”.

El Gobernador leyó una de las cartulinas que habrían sido encontradas cerca del cadáver en la que dicen “Te quitamos a tu contrincante y no cumpliste”, y cuestionó cómo se conducía la víctima.

“Yo quisiera saber qué nivel de violencia se generaba en esa zona y la vamos a atender, vamos ir allá. Desde ayer está el operativo pero iremos con uno operativo especial para ir con los responsables de esto porque se sobreentiende que no es la única víctima, que ya habían tenido otra víctima. Ya sabemos qué bandas delincuenciales están ahí y vamos tras ellas; son dos bandas”.

Además, criticó que tras cometer este homicidio los delincuentes recorrieron tres municipios sin que las policías de estos sitios actuarán porque “se hicieron ojo de hormiga”.

“Mariano Escobedo es una calle principal y comunica a tres municipios y la policía municipal de los tres municipios se hicieron ojo de hormiga; sucedió a unos pasos de la presidencia municipal de Mariano Escobedo, que ayuden”.