Main logo

Cuitláhuac es buena persona, pero le falta conocimiento: Xóchitl Gálvez

La senadora hidalguense criticó las acciones del gobernador de Veracruz ante los problemas de inseguridad que, aseguró, tiene el estado

Escrito en VERACRUZ el

Cuitláhuac García Jiménez es una buena persona, pero le falta capacidad técnica y conocimiento para ser gobernador del estado de Veracruz, opinó la senadora hidalguense por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez.

“Si lo eligieron por ser buena persona, ahí la responsabilidad es de los veracruzanos, ese era mi comentario, o sea, finalmente los ciudadanos toman la decisión de a quién elegir”, dijo.

 Durante su visita a Boca del Río, en donde se reunión con empresarios y alcaldes electos de la zona conurbada, criticó que el gobernador Cuitláhuac García evada los problemas que existen en el estado.

“En Veracruz hay desaparecidos, en Veracruz hay graves problemas de inseguridad y no pareciera que el gobernador está tomando el toro por los cuernos”, señaló.

La senadora panista lamentó que pese al nivel de responsabilidad que Cuitláhuac García tiene como gobernador, haga declaraciones que lo convierten en blanco de burlas y memes por parte de los veracruzanos.

Xóchitl Gálvez también aprovechó su visita a Boca del Río para señalar que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, sirva a los intereses del presidente Andrés Manuel López Obrador por la investigación en contra de 31 científicos del Conacyt.

“Pareciera que el fiscal lo que está haciendo es seguir instrucciones del presidente de la república para perseguir a sus adversarios políticos y debilitar a la oposición”, expresó.

De acuerdo con la legisladora, Gertz Manero debe comparecer ante el Senado de la República para que explique qué pasó con las denuncias contra el hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de los hermanos de López Obrador y otros actores políticos.