Main logo

Cuitláhuac anuncia ampliación de programa de empleo temporal

El programa que contempla empleos de limpieza y cuidado del entorno podrá incorporar a más personas para llegar a 10 mil beneficiarios en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - El gobierno del estado incorporará a 500 veracruzanos al programa de empleo temporal que se anunció en el mes de octubre. Se tendrá un total de 10 mil beneficiarios.

En un mensaje en redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que el programa, que ofrece salarios de 4 mil y 6 mil pesos, para acciones de limpieza y cuidado del entorno podrá incorporar a más personas para llegar a 10 mil beneficiarios.

En octubre, anunció la estrategia de apoyo Temporal Para Personas Desempleadas que ofrecía trabajo por un periodo de dos meses a los veracruzanos que habían perdido su empleo por la crisis económica que generó el virus Sars CoV-2. El programa se aplicaría los meses de diciembre y enero.

Este 27 de diciembre anunció “En este frío sabadito iniciamos trabajando pues con la mismísima Sria. del Trabajo.

Que por cierto, gracias al buen manejo de los recursos por parte del equipo de finanzas, a partir de enero vamos a ayudar a 10 mil personas en la estrategia de apoyo temporal al desempleo por COVID-19, extendiéndolo un mes más. Recordemos que este programa donde se realizan actividades en protección del medio ambiente, de embellecimiento de espacios públicos, así como de mantenimiento, etc., inició este diciembre y continuaba en enero; ahora durará hasta febrero y se incorporan 500 beneficiarios más”, subió a sus redes sociales.

El cierre de negocios por el virus Sars CoV-2 generó la pérdida de 55 mil empleos en la entidad de marzo a julio. Hasta noviembre se reportaron un total de 733 mil 396 empleos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo que implica que 23 mil 81 personas regresaron al sector laboral.