Main logo

Cuitláhuac alerta sobre posibilidad de retroceder en semáforo covid

Durante las últimas semanas se viralizaron en redes sociales fiestas y eventos masivos sin sana distancia

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez alertó sobre el riesgo de que Veracruz pueda regresar al semáforo epidemiológico naranja, por lo que pidió a la población a respetar y reforzar las medidas sanitarias.

En un mensaje desde palacio de gobierno, el mandatario atribuyó el riesgo sanitario a que se están organizando fiestas y reuniones, lo que tendrá incidencia en el repunte de las personas activas con el virus Sars CoV-2.

Explicó que para mantener o cambiar los semáforos sanitarios se valoran algunos puntos que debe mantener la población y las autoridades, sin embargo, existe la posibilidad de que Veracruz regrese a color naranja y eso tendrá un efecto en la restricción de la movilidad de los ciudadanos.

“Explicar a la población como se ha ido dando este semáforo, hace un mes estábamos en semáforo amarillo, y pasamos de 16 puntos en la calificación del semáforo a once; quedándonos con 4 de holgura. Nos mantenemos en este rango y observar que estamos en amarillo y se subió de 11 a 14, nos estamos acercando a límite de 15 y pasar a 16 podría ser una situación de descuido”.

En ese sentido, pidió a la población hacer conciencia y regresar a la nueva normalidad cumpliendo con las medidas sanitarias de uso de cubrebocas y gel antibacterial, y mantener la sana distancia entre las personas.

“Porque pareciera que la gente va tomando más confianza y algunos se animan a hacer fiestas, lo que pone en riesgo la salud, es necesario no excederse; hay un regreso a la nueva normalidad pero debe ser con precaución”, insistió.