Main logo

Cuitláhuac advierte a alcaldes que "no se enreden con delincuencia"

Luego de la detención del alcalde electo, Fabián N, el gobernador de Veracruz pidió a los alcaldes no dejarse "enredar" con la delincuencia

Escrito en VERACRUZ el

Este jueves 2 de diciembre fue detenido el alcalde electo de Lerdo de Tejada, Fabian “N”, y durante la conferencia de prensa del gobernador Cuitláhuac García, el mismo advirtió una vez más a los ediles entrantes que no se dejen “enredar” por el crimen organizado.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, Fabián N fue detenido por el delito secuestro agravado, junto con varias personas más. 

Asimismo, el gobernador mencionó el caso de la alcaldesa de Alvarado, a quien se le señala de estar coludida con el crimen organizado de la región.

Debido a esto, Cuitláhuac García dio una advertencia a los funcionarios, alcaldes electos y otras autoridades a que no caigan en tratos con delincuentes, y a conducirse con responsabilidad.

“Cuiden que no los enrede la delincuencia organizada, no se reúnan con ellos, no acepten imposiciones, porque luego les exigen al tesorero, al director de Policía, al director de obras y que los servicios los hagan con las empresas que ellos tienen”.

Hizo hincapié en que los funcionarios que se asocian con criminales están siendo detenidos, y les pidió mirar las consecuencias de esta conducta. 

“Tercera llamada, porque ya la había hecho y fui muy específico”, insistió el mandatario.