Main logo

¡Cuidado! Este martes habrá mucho calor y sol para la zona conurbada

La Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial debido a las condiciones de calor por el paso de una surada en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

El Centro de Estudios Meteorológicos de Protección Civil pronosticó un día con altas temperaturas, debido a la presencia de una surada que afecta al estado de Veracruz, en la zona conurbada se esperan temperaturas máximas de hasta 34°C durante el martes 23 de marzo.

Durante esta semana se sentirán los efectos de la surada, que provocará vientos del sur y sureste con velocidades de hasta 35 km/h, con rachas fuertes ocasionales, sumado con las temperaturas, que serán mínimo de 22°C y máximo 34°C, con sensaciones térmicas superiores.

Asimismo, las imágenes de satélite muestran poca o nula nubosidad para la zona centro de Veracruz, por lo que los cielos despejados aportarán al impacto de rayos solares durante gran parte del día.

Debido a estas condiciones climatológicas, la secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial, y pidió tomar precauciones para evitar afectaciones a la salud por el calor.

También, existe el riesgo de incendios en pastizales por el ambiente seco y caluroso que prevalecerá en Veracruz, Boca del Río, Medellín y otros municipios del estado, por lo que es importante estar alertas en caso de presentarse un siniestro.

Este es el pronóstico para el resto del estado, durante este martes 23 de marzo.