Main logo

¡Cuidado! A esta hora ocurren más accidentes viales en Veracruz

Las estadísticas de INEGI en el 2020 acumulan en Veracruz 10 mil 395 accidentes; el de mayor incidencia es colisión con vehículo automotor

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Es muy común ver en redes sociales fotografías de accidentes viales, ya sea entre automovilistas o, incluso, choques por alcance de automóviles, motocicletas, contra ciclistas y hasta con objetos fijos.

En Veracruz se presentaron al menos 28 accidentes al día a lo largo del 2020, a pesar del confinamiento que generó la pandemia del virus SARS CoV-2, según datos que dio a conocer el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI).

El INEGI también reportó que es el sábado el día en los que se da el mayor número de los accidentes desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche, por lo que es recomendable tomar algunas precauciones.

FOTO ILUSTRATIVA

Otro día con mayor incidencia o cuando ocurren accidentes de automóvil, gente atropellada, colisión, colisión con un animal, objeto o volcadura es el viernes, los horarios en los que se registra el mayor número de casos es de 12 del día a las nueve de la noche.

El domingo, es otro de los días en los que también se reporta un importante número de accidentes, en horarios de tres de la tarde a las 10 de la noche.

Los lunes y martes se registran el menor número de accidentes de las 12 del día a las 18 horas cuando también se reportan salida de camino, incendios, colisiones con ferrocarril, motocicleta y bicicleta.

Las estadísticas de INEGI en el 2020 acumulan en Veracruz 10 mil 395 accidentes; el de mayor incidencia es colisión con vehículo automotor; con motocicleta; y con objeto fijo. am