ESTADOS

Cuerpos con huellas de tortura son abandonados en Hidalgotitlan

La noche anterior fueron sacados de sus viviendas por sujetos armados; aparecieron sin vida en el tramo que conduce a Arroyo de la Palma

  • Fluvio Cesar Martínez / Corresponsal
  • 19/11/2020
  • 16:46 hrs
  • Escuchar
Cuerpos con huellas de tortura son abandonados en Hidalgotitlan
Los hombres habían sido privados de su libertad con lujo de violencia la noche del miércoles 18 de noviembre.

HIDALGOTITLAN, VER.- Los cuerpos de dos hombres con huellas de tortura fueron localizados sobre el tramo carretero que conduce a la comunidad Arroyo de la Palma, en el municipio de Hidalgotitlan al sur de Veracruz, la mañana del jueves 19 de noviembre.

De acuerdo con información recabada por este medio, los hombres habían sido privados de su libertad con lujo de violencia la noche del miércoles, por sujetos armados.

El hallazgo fue realizado por campesinos que transitaban por la zona, donde se percataron que un cuerpo se encontraba sobre el otro semidesnudo y con manchas de sangre, por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades policiacas.

Sin revelar sus nombres, fueron identificados por los pobladores como habitantes de la comunidad de San José, que horas antes fueron plagiados por sujetos desconocidos. 

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública para resguardar la zona, ante la necedad de familiares y demás habitantes que se rehusaban a esperar a servicios periciales para el levantamiento de las diligencias, ya que ellos mismos buscaban llevarse de regreso a su comunidad a las dos personas.

Sin embargo, se dio cumplimiento al protocolo en espera de que sean reclamados de forma oficial por sus familiares. Hasta el momento se desconoce quiénes son los responsables de este doble asesinato.