Main logo

Cuenta "fake" difama al Colectivo Solecito en Twitter

La cuenta se creó hace menos de dos semanas y ha publicado contenido difamatorio

Escrito en GUANAJUATO el

El día de ayer se informó sobre un presunto hackeo a la cuenta de Twitter del colectivo Solecito de Veracruz, con el propósito de difamar al grupo de activistas, sin embargo, las declaraciones falsas se hacen desde una cuenta apócrifa del colectivo.

La cuenta @soiecitodever, se hace pasar por @solecitodever, usando una ‘i’ mayúscula para hacerse pasar por la ‘l’ minúscula del nombre Solecito. Además, en el perfil de la cuenta falsa se observa que fue creada en agosto de este año y publicó su primer tuit el día 3 de este mes.

 Desde la cuenta “fake” se han publicado únicamente 7 tweets, aludiendo a una falsa colusión entre el colectivo de búsqueda de desaparecidos y desaparecidas, y el gobierno del Estado.

“Secretario le pedimos por favor que nos deposite, hemos estado comentando todos los tuits de la fiscalía y contra el fiscal y llevan días casi dos semanas que no depositan los apoyos”, publica la cuenta fake, refiriéndose a Eric Cisneros, secretario de Gobierno de Veracruz.

La creación de la cuenta falsa y los tuits difamatorios se dan justo en el momento en que el colectivo Solecito anunció la finalización de búsquedas en las fosas de Colinas de Santa Fe, y el inicio de búsquedas en otras fosas clandestinas descubiertas en los últimos meses. La creación de cuentas falsas tiene como propósito desacreditar y poner en duda la participación o veracidad de un movimiento, grupo social o una persona.

Así mismo, los tuits aportan a la pelea interna entre el gobernador, Cuitláhuac García y el fiscal general del estado, Jorge Winckler, quienes llevan meses contradiciéndose y desacreditándose mutuamente.